En nuestro despacho abordamos varias áreas que en cada apartado detallamos. Sin perjuicio de poder solicitar una consulta relacionada con otra área del derecho, las especialidades de nuestro equipo son:
Derecho Civil.- El derecho civil comprende el derecho de las personas, regulando su capacidad jurídica, el derecho de familia, el derecho de bienes, el derecho de las obligaciones y los contratos, el derecho de sucesiones y las normas de responsabilidad civil, entre otras. Nuestro equipo puede asesorarle y prestar asistencia si así lo necesita en:
- Todo tipo de procedimientos civiles ante Juzgados y Tribunales.
- Reclamación de impagados y deudas.
- Indemnizaciones.
- Responsabilidad civil contractual y extracontractual.
- Accidentes de tráfico.
- Redacción y revisión de contratos.
- Desahucios y Reclamaciones de cantidad.
- Herencias y sucesiones.
- Familia y matrimonial.
- Arrendamientos urbanos y rústicos.
- Asistencia a Notarías.
- Constitución de sociedades.
Derecho Penal.- El derecho penal es la rama del derecho que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas como la prisión o la reclusión en el caso de menores. Nuestro equipo es especialista en el asesoramiento de esta materia en toda su extensión, por lo que pueden representarle y defenderle en toda clase de juicios y asistirle ante los Tribunales, siendo sus especialidades:
- Delitos contra la persona: lesiones, homicidio, asesinato, etc.
- Malos tratos.
- Violencia de Género.
- Delitos de tráfico: alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carnet de conducir, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.
- Delitos contra el patrimonio: robo, hurto, receptación, daños, defraudaciones, etc.
- Delitos contra la salud pública: tráfico de estupefacientes.
- Delitos de violencia doméstica.
- Delitos contra el medio ambiente y urbanísticos: contra la ordenación del territorio.
- Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones, tortura y contra la integridad moral.
- Delitos contra el honor: calumnia e injuria.
- Delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, abuso sexual, acoso sexual, etc.
- Delitos contra la intimidad: descubrimiento y revelación de secretos, allanamiento de morada.
- Delitos contra los derechos y deberes familiares: abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores, etc.
- Delitos contra los extranjeros.
- Delitos contra el orden público: atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, tenencia, tráfico y depósito de armas.
- Defensa en juicios penales.
- Defensa en juicios de menores.
Mediación.- Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.
La mediación se encuentra dentro de los denominados ADR (alternative dispute resolutions) y es el sistema de resolución de conflictos más utilizado en países anglosajones, donde tienen una gran tradición en mediación. Actualemente muchos países latinoamericanos y europeos han ido incorporando este sistema alternativo por su efectividad, rapidez y flexibilidad.
La socia fundadora de Vilater Abogados es mediadora Civil y Mercantil titulada por la Universidad de Alcalá de Henares, por lo que puede asistirle en cualquier controversia que lo necesite.
