¿Qué es un administrador de fincas?

 

Un administrador de fincas es un profesional que gestiona los intereses comunes de los propietarios de una comunidad de vecinos.

Se trata de un profesional que ofrece seguridad jurídica, ya que existen unas normas legales que los vecinos de un inmueble deben cumplir y que por regla general no conocen. Hay mucho desconocimiento de la Ley de Propiedad Horizontal, habiéndose agravado este desconocimiento con las modificaciones de la Ley que se realizaron el año pasado. Es muy común que los vecinos ignoren que su comunidad, al manejar datos de carácter personal, debe estar dada de alta en el Registro General de Protección de Datos, y de no cumplirse este requisito puede ser sancionada económicamente.

Además, el administrador de fincas es una figura mediadora entre los posibles conflictos entre vecinos, vigila las obras de conservación y mejora del edificio, gestiona los contratos de los empleados de la comunidad, puede asistir jurídicamente a vecinos en el caso de que arrienden su propiedad, custodia la documentación, gestiona y controla los impagos de comunidad, etc.

 

 

 

 

Deja un comentario